La campaña solidaria El Cuarto Rey Mago, que tuvo su primera edición hace 10 años, regresará a las calles el próximo 6 de enero con la misión de llevar alegría a niños y familias en situaciones desafiantes. Esta iniciativa es promovida por la Comisión en Homenaje al Padre Ernesto Martearena, junto al grupo Trotamundos y la Juventud de Acción Católica.
Un legado comunitario
Desde su inicio como un pequeño gesto de colaboración, la campaña ha crecido para convertirse en una tradición en la que participan voluntarios y miembros de la comunidad cada Día de Reyes. En esta ocasión, se prevé un recorrido que incluye paradas en el Hospital Público Materno Infantil y la Fundación HOPE, donde se entregarán juguetes a niños que están atravesando tratamientos de salud. La jornada finalizará en la Plazoleta del Padre Ernesto Martearena, un lugar emblemático para los organizadores.
La organización invita a todos a contribuir con donaciones de juguetes nuevos o en buen estado, y golosinas, que pueden entregarse en Leguizamón 1925 o contactando a los coordinadores de la campaña. Además, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3875 63-0554 (Javier Mamani) o al 3875 75-5875 (Paula Aguilar).
“Estos 10 años representan un homenaje a la memoria del Padre Ernesto. Es maravilloso ver cómo la comunidad se une cada año para continuar su legado”, expresaron desde la organización.









